ASAMBLEAS

Clase de las Estrellas

En nuestra escuela utilizamos la asamblea como rutina y momento para iniciar el día. El cual simboliza la llegada de los niños/as, nos saludamos todos y todas, revisamos la asistencia (Pensamiento lógico-matemático: conteo), los días de la semana, los meses y el tiempo.

De esta manera fomentamos la expresión oral de nuestros/as peques, ya que si alguno/a desea contar algo ese es el momento dónde todos/as aprendemos a hacer una escucha activa y respetar el turno de los demás. También los docentes aprovechamos esos minutos para lanzar preguntas o reflexiones y que ellos/as empiecen a expresarse y a desarrollar su pensamiento crítico.

A continuación os dejamos algunos de los recursos que utilizamos para llevar a cabo la asamblea. Así de este modo podéis continuar con esta rutina en casa.

CASTELLANO

CANCIÓN DE BUENOS DÍAS

CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA

CANCIÓN DE LAS VOCALES

CATALÁN

CANÇÓ DE BON DIA

CANÇÓ DELS DIES DE LA SETMANA

CANÇÓ DE LES VOCALS

INGLÉS

GOOD MORNING SONG

ONE LITTLE FINGER (Partes del cuerpo)

Al acabar las canciones trabajamos la asistencia con las fotos de todos/as los compañeros/as, así aprovechamos y aprendemos el conteo.

Los meses del año en castellano podéis encontrar el recurso visual en: La Escuela>Niños/as 2-3 años>recursos educativos. En catalán también los trabajamos aunque de forma oral (Próximamente crearemos el recurso).

Para finalizar trabajamos el tiempo mediante un poema inicial, al que llamamos "La ventanita" antes de mirar cuál es el fenómeno meteorológico de cada día. Os dejamos el poema aquí abajo, éste también solo está en castellano, en catalán también lo crearemos.

A partir de ahí podéis jugar con vuestra imaginación y si os apetece crear el tipo de asamblea que queráis para trabajar estos días en casa mientras la escuela infantil o el colegio permanezcan cerrados por vacaciones. Esperamos que coJáis muchas fuerzas tanto peques como mayores para empezar con más energía el próximos curso.

¡FELIZ VERANO!

Escuela Infantil "Ralet, Ralet"